RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Martínez negó que su bancada proponga interpelar al ministro de Transportes

El congresista Edwin Martínez, de Acción Popular, desmintió las declaraciones del vocero de su bancada, quien indicó que interpelarían a ministros de Educación y Transportes

interior-martinez
interior martinez

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, descartó mediante sus redes sociales que su bancada vaya a interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, tal y como lo anunció Elvis Vergara, vocero de la agrupación política. Incluso, el parlamentario envió su respaldo al titular el MTC.

“Desmiento las declaraciones del vocero Elvis Vergara, al decir que la bancada de Acción Popular, ha acordado en interperlar al ministro del MTC. Es totalmente FALSO, él ha hablado a título personal. Mi respaldo total al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva”, indicó Martínez.

Cabe precisar que luego de que el Congreso otorgara la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció que su agrupación parlamentaria planteará interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo y al titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, para dar explicaciones sobre sus últimas acciones.

También puedes leer | Francke tras voto de confianza: “Coincidimos en la urgencia de trabajar por el desarrollo y cierre de brechas”

Que quede claro además que nosotros vamos a activar los mecanismos que tenemos, como la interpelación y eventual censura de algunos ministros que creemos no tienen las credenciales necesarias para poder estar al frente de sus carteras ministeriales y lo vamos a hacer en el momento adecuado, probablemente de manera inmediata”, expresó el parlamentario desde los exteriores del Congreso.

Según explicó, el ministro de Educación “ha demostrado no estar a la altura” y el ministro de Transportes debe dar explicaciones respecto a sus últimas actuaciones respecto a la salida de Patricia Cama y María Jara, jefas de la Sutran y la ATU, tras el anunciado paro de transportistas. De ese modo, Vergara señaló que ambos funcionarios tienen que ser interpelados por el Congreso.

En ese sentido, el congresista indicó que Acción Popular “va a plantear en su momento” las interpelaciones y seguramente algunas bancadas estarán a favor de las mismas, tras lo cual se debatirá si corresponde o no la censura.

Síguenos en redes sociales