RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Robles: "Rechazo designación de Luis Grados como jefe de seguridad del Congreso, presunto coautor de la masacre de Putis en Ayacucho"

Además, la parlamentaria le pidió al presidente del Congreso, José Williams, que dé explicaciones sobre el motivo de este nombramiento.

silvana-robles-congresista-rechaza-designacion-de-luis-grados-exitosa
silvana robles congresista rechaza designacion de luis grados exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Silvana Robles envió un mensaje de rechazo a través de sus redes sociales sobre la designación de Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, acusado de haber sido presuntamente partícipe de la matanza de 123 pobladores en Putis, Ayacucho, en diciembre de 1984. Asimismo, la parlamentaria le pidió al presidente del Congreso, José Williams, que explique el motivo de este nombramiento.

También te puede interesar: Congresista Montoya: “Exhorto al presidente Castillo a no volver a pedir autorización para viajes al extranjero”

"Rechazo categóricamente la designación del señor Luis Grados Bailetti como jefe de seguridad del Congreso, presunto coautor de la masacre de Putis en Ayacucho, uno de los capítulos más oscuros de la violencia política en nuestro país. El general José Williams debe explicaciones", escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, a través de un comunicado publicado por redes sociales, la Coordinadora Nacional de Derecho Humanos (CNDDHH) también mostró indignación por la designación del exmilitar.

Según indica el organismo, esta acción representa una falta de respeto para las víctimas y familiares de "uno de los más graves actos de barbarie ocurridos en nuestro país: la matanza de Putis".

"Para el Ministerio Público, Grados Bailetti es uno de los principales responsables del homicidio calificado en la modalidad de alevosía perpetrado contra 123 campesinos en diciembre de 1984, razón por la cual está siendo sometido a juicio oral, habiéndose solicitado una condena de 25 años de pena privativa de la libertad", señala el comunicado.

También te puede interesar: Chorrillos: Conductor en aparente estado de ebriedad impacta su unidad contra otro vehículo

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Miguel Romero: Para gobernar uno tiene que estar articulado con Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Alcalde de Lima consideró que el virtual burgomaestre, Rafael López Aliaga, entenderá que debe "construir puentes para seguir en un país democrático"https://t.co/bTjMUWQfy7

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 6, 2022