RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Congresista Susel Paredes votará en contra de autorizar viaje a Dina Boluarte: "¡que vaya a ver al papa con su plata!"

En diálogo con Exitosa, la congresista Susel Paredes indicó que "seguramente" en la sesión plenaria de hoy se verá la autorización del viaje y la incorporación de Fernando Rospigliosi a la representación nacional.

Congresista Susel Paredes votará en contra de autorizar viaje a Dina Boluarte
Congresista Susel Paredes votará en contra de autorizar viaje a Dina Boluarte (Andina)

04/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/10/2023

En entrevista a Exitosa, la congresista Susel Paredes anunció que votará en contra de autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Según indicó, si la mandataria desea ver al sumo pontífice "que vaya con su plata". 

En el pleno de hoy

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, indicó que "seguramente" en la sesión plenaria de hoy se verá el referido tema y la incorporación de Fernando Rospigliosi a la representación nacional en lugar del fallecido Hernando Guerra García.

"Seguramente se verá cosas importantes esta tarde, cómo que tiene que entrar Rospigliosi como accesitario de 'Nano' y se pondrá en agenda el pedido de la presidenta para ver al Papa Francisco, que estoy en contra, porque si quiere ir a ver al Papa que vaya con su plata", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, la integrante de la Bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD-JP) instó a la jefa de Estado a esperar un tiempo más si desea conocer al Padre Santo. "Apenas termine de gobernar, que vaya a ver al Papa. No voy a darle permiso para que vaya a verlo", añadió en su intervención. 

¡Un nuevo viaje más! 

Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte pidió la autorización del Congreso de la República para viajar a Alemania, el Vaticano e Italia a fin de reunirse con el mandatario teutón, el Papa Francisco y otras autoridades.

La salida de la mandataria de territorio nacional sería a partir del 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes. En el documento oficial, el Gobierno hizo hincapié en el mandato constitucional que insta a Boluarte Zegarra a "dirigir la política exterior y las relaciones internacionales".

Ya salió a Brasil y Estados Unidos

En setiembre pasado, la titular del Poder Ejecutivo participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollada en Nueva York, Estados Unidos. En esta oportunidad, el Parlamento de la República aprobó el petitorio de la la jefa de Estado, que arribó a Norteamérica junto a cuatro ministros de Estado.  

Anteriormente, también pidió salir del país con dirección a Brasil para formar parte de la Cuarta Reunión Presidencial de los Estados del Tratado de Cooperación Amazónica, luego de la invitación del mandatario extranjero Lula Da Silva.

De esta manera, la congresista Susel Paredes indicó que "seguramente" en la sesión plenaria de hoy se verá la autorización del viaje y la incorporación de Fernando Rospigliosi a la representación nacional.