RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Víctor Cutipa: “Nosotros también somos culpables de crear inestabilidad política”

El congresista de Perú Libre hizo un llamado a sus colegas congresistas a darle tranquilidad al país al apoyar la investidura del gabinete de Mirtha Vásquez.

congresista-Cutipa-Perú-Libre-Exitosa
congresista Cutipa Perú Libre Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, pidió al Congreso de la República asumir la responsabilidad sobre la inestabilidad política, social y económica del país, generada por los enfrentamientos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Así lo expresó durante su intervención en el pleno sobre el voto de confianza al gabinete ministerial.

Esta es la gran oportunidad de atender a nuestro país y reconocer como Parlamento, con nuestras actitudes, que también somos culpables de crear inestabilidad política, social y económica en el país”, señaló el parlamentario oficialista.

En esa línea, Cutipa señaló que los ministros tienen su respaldo y consideró que los parlamentarios, incluyendo a algunos integrantes de la bancada Perú Libre, no deberían contribuir a más inestabilidad y otorgarle la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Si este es un Gobierno de izquierda, el tiempo lo dirá”

“Esa es una tarea de todos. Lo hacemos por el país, lo hacemos por los pueblos del país, lo hacemos por los hombres y mujeres que están esperando que hoy le entreguemos la confianza a este gabinete y, en ese sentido, mi voto será a favor”, agregó.

Cabe precisar que el pasado 14 de octubre, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, anunció que las bases partidarias acordaron no avalar la investidura al Gabinete Ministerial. Sin embargo, legisladores como Guillermo Bermejo, Katy Ugarte o Alex Paredes, entre otros, resaltaron su postura a favor del equipo ministerial.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

Más en