RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Wilmar Elera apoyará la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

El congresista y vocero alterno de Somos Perú sugirió que el ministro Carlos Gallardo presente su renuncia al cargo en las próximas 24 horas.

congresista-Elera-moción-de-censura-ministro-Gallardo-Exitosa
congresista Elera moción de censura ministro Gallardo Exitosa

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero alterno de Somos Perú, Wilmar Elera, afirmó que respaldará la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, que se debatirá el próximo martes 21 de diciembre, por la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021 y otros cuestionamientos en su contra.

Además, el legislador adelantó que dialogará con sus colegas de bancada parlamentaria para que la votación contra el actual titular del Minedu sea en bloque.

“Conversaré con los miembros de mi bancada este lunes para hacer una votación en bloque a raíz de los últimos acontecimientos que han salido a luz, como es la participación de la hija del ministro en examen de docentes y de la Congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez”, expuso el legislador en declaraciones para La República.

También puedes leer | Ministro Maúrtua: “Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo”

Creo que debería evitar la censura y presentar su renuncia en las próximas 24 horas. No ha evaluado la gravedad de los hechos (...) Como le dije en el hemiciclo, tiene un excelente Curriculum Vitae como especialista, pero no tiene la reacción política de un despacho bien controversial”, añadió.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó a sesión el próximo martes 21 de diciembre para debatir acerca de la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, impulsada por la bancada de Renovación Popular (RP). La titular del Poder Legislativo indicó que la sesión iniciara a partir de las 11:00 a.m.

Hasta el momento, la moción de censura contra Carlos Gallardo tiene el respaldo de 33 legisladores de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Podemos Perú. No obstante, para su aprobación se requiere del voto de más de la mitad del hemiciclo, es decir, como mínimo 66 de los 130 congresistas.

Más en Exitosa