RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas que no acrediten vacunación contra la COVID-19 no ingresarán al Pleno

También se estipuló que tanto trabajadores como funcionarios del Congreso deberán mostrar un sticker que acredita que cuentan con las dos dosis de la vacuna.

congresistas-vacunacion-Exitosa
congresistas vacunacion Exitosa

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas que no acrediten su vacunación contra la COVID-19 no podrán ingresar al Pleno a partir de este martes 21 de diciembre. Así lo dispuso la Mesa Directiva del Congreso de la República.

MIRA: Fiscalía culminó diligencias en Palacio de Gobierno tras denuncia de una licitación obtenida por proveedor de Petroperú

Asimismo, se estipuló que tanto trabajadores como funcionarios del Congreso deberán mostrar un sticker, en su carnet de ingreso, que acredita que cuentan con las dos dosis de la vacuna.

Cabe resaltar que este martes se debatirá la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien ya sostuvo que no renunciará al cargo.

Según Canal N y El Comercio, son seis los congresistas que aún no se han vacunado contra el coronavirus: cuatro de Perú Libre, uno de Renovación Popular y otro de Fuerza Popular. En la bancada oficialista están Américo Gonza Castillo, Janet Rivas Chacara, Wilson Quispe Mamani y Elizabeth Medina Hermosilla.

En la víspera, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, propuso que los parlamentarios que no estén vacunados contra la COVID-19 no ingresen al hemiciclo, ya que "ponen en peligro" a los trabajadores del Poder Legislativo.

"No debieran entrar al hemiciclo, ponen en peligro a trabajadores y colegas. Pero, además, un pésimo ejemplo para la ciudadanía frente a la pandemia", escribió Paredes Piqué en su cuenta de Twitter.

MIRA: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

MÁS EN EXITOSA