RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Alva, Barbarán y Paredes solicitaron pasajes y viáticos para viajar a Ruanda

Legisladores de Acción Popular, Fuerza Popular y Bloque Magisterial fueron invitados a un evento interparlamentario que se desarrollará en octubre.

Congreso-Alva-Barbaran-paredes-ruanda-exitosa
Congreso Alva Barbaran paredes ruanda exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas de Acción Popular, María del Carmen Alva; Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán; y del Bloque Magisterial, Alex Paredes, solicitaron al Pleno del Congreso disponer la asignación de viáticos y pasajes para participar de la "145º Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas", que se desarrollará en Kigali, Ruanda, del 10 al 15 de octubre del presente año.

También te puede interesar: Congreso: Presentan iniciativa para que ministros censurados no vuelvan a ocupar cargos ministeriales

Según un oficio remitido a Lady Camones, quien en ese momento se desempeñaba como presidenta del Parlamento, Alva Prieto menciona fue invitada por Oscar Piquinela, secretario del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe ante la Unión Interpalamenteria (GRULAC-UIP), a la asamblea.

"En tal sentido, solicito a usted tenga bien gestionar la autorización del Congreso para atender esta invitación y disponer la compra de los pasajes y la asignación de los viáticos que corresponda para la suscrita", escribió la también extitular del Legislativo.

En el caso de Paredes Gonzalez, este informó también recibió la invitación por parte de Martín Chungong, quien funge de secretario general de la UIP. Por tal motivo, exigió la autorización para participar los días indicados, en su calidad de miembro del Comité Permanente sobre Paz y Seguridad Internacional, designación acordada por la Mesa Directiva.

Asimismo, "facilitarme los pasajes aéreos y viáticos correspondientes para dicha asamblea". "Por las razones expuestas, espero se tome en consideración lo mencionado y se dé por aceptada mi solicitud", manifestó.

Por su parte, Barbarán Reyes envió un oficio a José Cevasco, oficial mayor del Congreso, para pedir que, como miembro del Comité Permanente sobre Desarrollo Sostenible, Financiamiento y Comercio de dicha entidad, se le considere como uno de los miembros integrantes de la delegación parlamentaria que viajará al mencionado evento, "y se disponga la asignación de viáticos y pasajes".

Lo más visto en Exitosa