RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso aprobó interpelar al ministro de Energía y Minas por el nombramiento Salaverry en PeruPetro

Con 68 votos a favor, el pleno del Congreso admitió la Moción 1691, que propone interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González

gonzalez-toro-minem-exitosa-noticias
gonzalez toro minem exitosa noticias

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Un ministro más será interpelado por el Congreso. Este viernes, el pleno aprobó citar a Eduardo González Toro, titular de la cartera de Energía y Minas, para que responda un pliego interpelatorio, tras la designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de PeruPetro.

“Con 68 votos a favor, el pleno del Congreso admitió la Moción 1691, que propone interpelar al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, quien deberá concurrir el lunes 31 de enero de 2022, a las 10:30 a. m. para responder el pliego interpelatorio”, informó la representación nacional a través de sus redes sociales.

Quizás te interese leer: Congreso autoriza viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia y Brasil

Cabe precisar que esta interpelación se da luego de que la Contraloría General de la República observara la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. Según indicó el organismo constitucional, el excongresista no acredita el cumplimiento de los requisitos idóneos para su designación en dicho cargo.

Además, se señaló que se deben adoptar medidas correctivas puesto que la no acreditación de los requisitos, ni cumplimiento del procedimiento para la designación del presidente del directorio de Perú-Petro S.A., podría afectar "la correcta e idónea designación y la eficiencia de la actividad empresarial" de la mencionada entidad.

Cabe indicar que la semana pasada, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, explicó que la designación de Salaverry como presidente del directorio de Perupetro iba a depender del informe final de la Contraloría.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES