RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Aprueban moción de interpelación contra el canciller César Landa

Con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, se aprobó la medida presentada por la bancada de Renovación Popular.

Congreso-mocion-interpelacion-canciller-Cesar-Landa-Exitosa
Congreso mocion interpelacion canciller Cesar Landa Exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la admisión de la moción que propone interpelar al canciller César Landa Arroyo, para que responda por las declaraciones brindadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como también sobre las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

Cabe señalar que, previo a la sesión del Pleno, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su partido político no apoyaría la medida presentada por la bancada de Renovación Popular contra el ministro de Relaciones Exteriores debido a que consideran que el discurso emitido por el jefe de Estado ante la Asamblea de la ONU fue “coherente”.

También te puede interesar: Hoy empieza recolección de firmas para presentar moción de vacancia contra Pedro Castillo, anuncia Málaga

En esa línea, el líder del partido del lápiz resaltó que las declaraciones de Castillo Terrones tuvieron un sentido “soberano, por la paz y anticolonial, aunque no antimperialista“.

"El partido ha tomado la decisión de no apoyar la interpelación al canciller porque, por primera vez, el discurso en la ONU ha sido coherente, con sentido soberano, por la paz y anticolonial, aunque no antimperialista", indicó el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa