RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Defensa vota hoy proyecto para que motociclistas no lleven armas ni pasajeros

El grupo de trabajo abordará desde las 3 de la tarde la iniciativa planteada por el Ejecutivo.

congreso-motocicletas-proyecto-exitosa-noticias
congreso motocicletas proyecto exitosa noticias

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso incluyó en su agenda de este lunes 11 de julio la votación del predictamen sobre la propuesta de establecer restricciones en el uso de motocicletas en zonas urbanas. La sesión se realizará de forma virtual y presencial desde las 3 de la tarde.

También te puede interesar: Gobierno solicitará facultades al Congreso para legislar en seguridad ciudadana y crimen organizado

La iniciativa, que fue planteada por el Ejecutivo, es materia de un texto en el que también se ha incluido otros seis proyectos de ley afines, provenientes de diversas bancadas.

Además del voto de esta iniciativa, la agenda del grupo de trabajo verá la propuesta de ley que incorpora al personal profesional médico civil nombrado en la sanidad de la Policía, dándole la categoría de comandante o coronel.

Es menester precisar que la iniciativa del gobierno dispone la prohibición de pasajeros en las motocicletas que transitan por zonas urbanas con “presencia considerable de victimización delictiva”.

También te puede interesar: Congreso: Olivos pide a Fiscalía investigar al ministro de Defensa por llevar a sus hijas a Huánuco en aeronave del Estado

De igual manera, se establece la prohibición de que las personas que viajen en dichos vehículos porten armas de fuego, a pesar de que tengan licencia para portarlas.

Para establecer en qué zonas urbanas se pondrán en práctica estas prohibiciones, se considerará la incidencia en estas de homicidios y robos cometidos con la intervención de motocicletas.

También se tomará en cuenta la presencia de bandas delincuenciales que utilizan dichos vehículos y de sucesos delictivos con presencia de ellos,

Otras noticias en Exitosa: