RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

A partir de las 09:00 horas, la Comisión Permanente evaluará el informe que recomienda acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón.

alarcon-comision-permanente
alarcon comision permanente

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso evaluará hoy, a partir de las 9:00 a.m., el informe que recomienda acusar constitucionalmente al parlamentario por Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

También te puede interesar: Congresista Mamani será delegado de denuncias contra Vizcarra por caso 'Vacunagate'

Como se recuerda, Alarcón no asistió a la sesión virtual de la comisión, llevada a cabo el pasado lunes 1 de marzo. El excontralor alegó que no había sido notificado para asistir a la reunión del grupo de trabajo.

Sin embargo, la Mesa Directiva emitió un oficio, firmado por Mirtha Vásquez, en donde se informa que el congresista sí fue notificado el martes 16 de febrero a través de su despacho, correo electrónico y número de teléfono.

El referido documento, que verá hoy el grupo de trabajo, recomienda acusar a Alarcón por antejuicio político, en su condición de extitular de la Contraloría, por ser el supuesto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado.

Sobre el caso Alarcón, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que se cuenta con un informe de acusación que se verá hoy en la Comisión y se espera que pueda votarse para que luego pase al Pleno del Congreso.

"Se trata de un proceso concluido, luego de votarlo pasaría al pleno y ahí se tomará una decisión final”, refirió en 'TV Perú'.

También te puede interesar: Denuncias contra Martín Vizcarra no tienen ningún sustento, dice su abogado Fernando Ugaz

Asimismo, desde las 08:00 horas, la Comisión Especial encargada del seguimiento y formular propuestas para la mitigación y adaptación del Cambio Climático, tiene prevista la presentación del ministro de Economía, Waldo Mendoza y el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

En ese mismo horario, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales analizará las denuncias contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso 'Vacunagate'.

Otras noticias en Exitosa: