RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Días clave

Congreso: Consejo Directivo decide este lunes 13 la fecha para debatir denuncia contra Pedro Castillo

El pleno debatirá la denuncia contra el expresidente por presunta organización criminal.

Expresidente Pedro Castillo
Expresidente Pedro Castillo / Presidencia

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/02/2023

El Congreso de la República citó para este lunes 13 de febrero una sesión del Consejo Directivo para definir la fecha y hora en la cual el pleno debatirá la denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

La citación se da luego que la denuncia constitucional 307, presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se aprobara en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego en la Comisión Permanente el último 10 de febrero.

El documento propone acusar al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder, y otros.

Asimismo, se acusa a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, por los mismos delitos.

La sesión del Consejo Directivo se efectuará desde las 11:00 horas en la Sala Grau de manera presencial o, en forma virtual, desde la plataforma de sesiones del Congreso.

Acusaciones

El Poder Legislativo precisó que este viernes también se aprobó designar a la Subcomisión Acusadora, que estará conformada por los congresistas de Avanza País y Alianza Para el Progreso, Diego Bazán y Lady Camones, respectivamente. Los mencionados legisladores se encargarán de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Parlamento. 

Para aprobar la denuncia contra Pedro Castillo y sus exfuncionarios, se requieren 87 votos.