RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Cuatro bancadas saludan retiro de reconsideración de moción de censura contra Willy Huerta

La bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario también enfatizaron en la importancia que tiene la semana de representación.

Willy-Huerta-Exitosa-2
Willy Huerta Exitosa 2

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario saludaron a través de sus redes sociales el retiro de la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, el cual se tenía previsto debatirse el último miércoles.

Mediante un comunicado, las bancadas en mención enfatizaron en la importancia que tiene la semana de representación, pues aseguraron que les permite escuchar las demandas más urgentes de la población.

“Saludamos la rectificación, del grupo parlamentario Avanza País, de retirar su pedido de reconsideración de la votación de censura del ministro del Interior, haciendo votos para que trabajemos por una agenda nacional unitaria y multipartidaria que priorice las iniciativas de Ley que ayuden a solucionar los grandes problemas que el pueblo exige”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer | Elecciones 2022: ¿Cuáles son los principales problemas que afrontan las regiones de Piura, Puno y Loreto?

Asimismo, exhortaron a las demás agrupaciones parlamentarias a “trabajar, por una agenda nacional unitaria y multipartidaria, basada en el consenso y las grandes demandas que la ciudadanía reclama”.

"La semana de representación es uno de los mecanismos constitucionales y parlamentarios más sensible de la labor congresal descentralizada, porque nos une de manera directa con el pueblo donde los congresistas recogemos las demandas de la población en los lugares más recónditos del Perú", reconoció.

En esa línea, invocaron al presidente del Congreso, José Williams Zapata, a asumir un rol neutral y concertador a fin de conducir al Parlamento “con respeto irrestricto de la democracia”.

Más en Exitosa