RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Cuestionan a Pedro Castillo por pedir a OEA apoyo contra la corrupción

Congresistas Morante y Aragón dicen que el presidente muestra una vez más su ignorancia sobre la competencia del Estado y los organismos internacionales.

Pedro-Castillo-OEA-corrupcio?n-Congreso-Exitosa
Pedro Castillo OEA corrupcio?n Congreso Exitosa

20/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante el anuncio del presidente Pedro Castillo de enviar una carta a la Organización de los Estado Americanos (OEA) en busca de luchar contra la corrupción, el parlamentario de Fuerza Popular (FP), Jorge Morante, aseguró que el mandatario vuelve a mostrar nuevamente su ignorancia sobre las competencias del Estado y los organismos internacionales.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia que el gobierno “pagará hasta el último centavo” a los fonavistas

“No está dentro de las competencias de la OEA el enviar una misión internacional a un país para combatir la corrupción. Demuestra una vez más que no tiene una menor idea de cómo se maneja el Estado peruano ni cómo se manejan las relaciones internacionales”, dijo.

Por su parte, el congresista Luis Aragón, de Acción Popular (AP), sostuvo que el presidente desconoce que para enfrentar la corrupción en el país “están la Fiscalía, el Poder Judicial y la Contraloría”. Además, recordó que los informes de la OEA sobre la situación de un país siempre terminan en recomendaciones.

Cancillería

El último 18 de febrero, la Cancillería anunció que viene efectuando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la OEA para que pueda apoyar a la lucha contra la corrupción en nuestro país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que estas gestiones se vienen realizando tras el anuncio realizado por el jefe de Estado.

"La Cancillería se encuentra realizando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la OEA , a fin de coadyuvar a la lucha contra la corrupción, como lo anunció hoy el presidente Pedro Castillo", escribió.

"La promoción de la transparencia y la firme lucha contra la corrupción son un eje fundamental para la democracia, que este Gobierno prioriza tanto en la política nacional como en la política exterior", agregó.

Lo más visto en Exitosa