RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso elige hoy a los miembros del Tribunal Constitucional

A través de la citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se precisa que la sesión iniciará a partir de las 16:00 horas.

Congreso-Tribunal-Constitucional-exitosa-noticias
Congreso Tribunal Constitucional exitosa noticias

10/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Congreso elegirá este martes 10 de mayo a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y serán seis los cupos que deberán asignarse.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña sobre Alberto Fujimori: La Corte IDH le ha dado un jalón de orejas al Tribunal Constitucional

A través de la citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se precisa que la sesión iniciará a partir de las 16:00 horas.

La Comisión Especial de Selección de Candidatos al TC presentó a comienzos de abril la lista de seis postulantes aptos mediante un informe final, en base al cuadro de méritos alcanzado en el concurso público.

Entre los candidatos aptos figuran: Francisco Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Hero, Luz Pacheco Zelga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña: Si desaparece el Tribunal Constitucional, la solución es la calle y eso es muchísimo más peligroso

Cabe precisar que cada uno de ellos deberá obtener 87 votos del Congreso para asumir el cargo de magistrado del TC.

Mientras tanto el presidente de la mencionada comisión, José Balcázar, afirmó que se tienen los votos para la elección de los nuevos tribunos.

El parlamentario de Perú Libre destacó que la mencionada comisión realizó un trabajo transparente para proponer a los mejores perfiles que puedan integrar el TC.

“Yo avizoro que sí (que se tienen los votos) porque en la comisión que presido y que es multipartidaria, desarrollamos un trabajo técnico y no hemos permitido algún tipo de interferencia, fue un trabajo transparente y llevamos al pleno una nómina de seis candidatos”, afirmó.

Otras noticias en Exitosa: