RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Héctor Acuña aún no define si se concretará su candidatura a Mesa Directiva

Congresista de Cambio Democrático dijo que hasta anoche contaba con el respaldo de al menos 40 legisladores.

hector-acuna-congreso-mesa-directiva-exitosa-noticias
hector acuna congreso mesa directiva exitosa noticias

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes 25 de julio a las de 10:00 a.m. vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. A pocas horas del cierre, el congresista de Cambio Democrático, Héctor Acuña, dijo - a Exitosa - que aún no se define si se concretará su candidatura.

También te puede interesar: Adriana Tudela: Lady Camones no representa un contrapeso a este gobierno

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', el legislador comentó que, al promediar las 7:30 a.m., estaba en camino al Palacio Legislativo para ultimar detalles previos a la eventual oficialización de su candidatura.

[¿Van a inscribir su candidatura?] Espero que sí, estoy yendo al Congreso en este momento para ver si realmente se concretiza esta propuesta y ya estaremos viendo si realiza o no”, manifestó.

Comentó también que hasta anoche contaba con el respaldo de su bancada y una facción de Acción Popular y del Bloque Magisterial, así como parlamentarios de otras bancadas. Según su propio recuento, tiene el respaldo de al menos 40 legisladores.

También te puede interesar: Iván Lanegra: Quien defina elección de la Mesa Directiva será el sector más ubicado a la izquierda

“Anoche dejé al equipo para que definan con los maestros, con un pequeño grupo de AP y otros grupos pequeños", indicó.

Consultado si es que los denominados 'Niños' de Acción Popular respaldan su candidatura, el hermano del ex candidato presidencial, César Acuña, respondió que, a su edad, ya no está “para criar niños”.

Asimismo, Héctor Acuña se consideró a sí mismo como una persona idónea para el cargo por su postura de centro en la que agrupa “un poco de izquierda y derecha”.

Cabe precisar que, hasta el momento, Gladys Echaíz y Lady Camones son las candidatas a presidir el Congreso para el periodo 2022-2023.

Otras noticias en Exitosa: