RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Jorge Montoya anunció que citará a los tres altos mandos de la PNP

Calificó de "intromisión y abuso de autoridad" relevo del alto mando policial por parte del Gobierno, tras la denuncia contra Harvey Colchado.

Jorge-Montoya-altos-mandos-pnp-exitosa
Jorge Montoya altos mandos pnp exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció este sábado que citará a los tres altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que brinden sus descargos y explicaciones ante el Pleno del Congreso.

También te puede interesar: Gobierno designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP

A través de un pronunciamiento emitido en su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario calificó de "intromisión y abuso de autoridad" la reciente disposición del jefe de Estado al interior de la institución policial.

"Citaré al Congreso a los tres altos mandos para que den su descargo y explicaciones de esta aparentemente arbitraria decisión de último minuto. Exhortamos al nuevo alto mando policial, proteja sus valores institucionales y siempre ponga por encima los principios, la moral y la ética que los caracteriza", manifestó.

"Como congresista y ciudadano, me encuentro alarmado e indignado por el posible abuso de autoridad indiscriminado que estaría ejerciendo el lamentablemente aún mandatario. Necesitamos saber las verdaderas razones por las cuales han sido relevados los tres altos mandos de la PNP intempestivamente", agregó.

De confirmarse nuestras sospechas de abuso de autoridad, sostuvo, será un medio probatorio más para la incapacidad moral permanente que el jefe de Estado ejerce desde el primer día de su Gobierno. "No podemos permitir que continúe destruyendo la institucionalidad del Estado, principalmente de nuestra respetada PNP", acotó.

Lee el comunicado

Antecedentes

Este sábado, el Gobierno nombró a Raúl Enrique Alfaro Alvarado, Vicente Marcelo Álvarez Moreno y Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo comandante general, nuevo jefe del Estado Mayor General y nuevo Inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP) respectivamente.

Esto luego de que se conociera que la defensa legal del mandatario presentara una denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado ante la Inspectoría General de la Policía por el allanamiento a Palacio de Gobierno, cuya finalidad era hacer cumplir la orden de detención contra Yenifer Paredes el pasado agosto.

Lo más visto en Exitosa