RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Legisladores iniciarán este lunes la semana de representación

Legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su circunscripción electoral de procedencia para conocer las demandas.

Exitosa-congresistas-semana-representacion
Exitosa congresistas semana representacion

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Congreso de la Repúblico, publicó la agenda oficial de la jornada y se indicó que desde este lunes 18 de abril hasta el viernes 22, se iniciará la semana de representación parlamentaria que corresponde al presente mes.

De esta manera, durante este periodo, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su circunscripción electoral de procedencia para conocer, de manera directa, las demandas o necesidades que tienen.

En cumplimiento de lo dispuesto en el inciso f), del artículo 23 del Reglamento del Congreso, los congresistas podrán viajar a su circunscripción electoral de procedencia y/o una distinta dentro del territorio nacional durante la semana de representación.

También puedes leer: Keiko Fujimori alega que “las últimas decisiones legales” han afectado la salud de su padre Alberto Fujimori

Para tales efectos, la administración del Congreso deberá brindar el apoyo logístico que corresponda al personal que lo acompaña.

En el caso de los parlamentarios elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, se precisa que ellos se constituyen siete días calendarios continuos en su circunscripción electoral.

El oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, envió un oficio a los 130 legisladores para poner en su conocimiento las fechas en que realizará la semana de representación de abril (18 al 22), así como la correspondiente a mayo próximo (16-20).

También puedes leer: Cecilia García: No estoy de acuerdo con la castración química, “yo iría por la castración quirúrgica” para violadores de menores

MÁS EN EXITOSA: