RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: María del Carmen Alva mostró su preocupación por el traslado de Vladimiro Montesinos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció acerca del traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II que fue anunciado por Pedro Castillo.

Exitosa-Maria-del-Carmen-Alva-Vladimir-Montesinos
Exitosa Maria del Carmen Alva Vladimir Montesinos

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció acerca del traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II que fue anunciado por el mismo presidente Pedro Castillo.

En horas de la mañana, la titular del Poder Legislativo, mostró su preocupación ante la noticia que confirmó el Gobierno donde se modifica el reglamento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para conseguir el traslado de reos del centro de reclusión de la Base Naval del Callao, como Vladimiro Montesinos.

“[¿Toma con preocupación, le sorprende la noticia?] Con mucha preocupación, efectivamente muy sorprendida. Es un tema que a las 9 a.m. tenemos Junta de Portavoces y lo abordaremos de todas maneras”, manifestó en una nota para Canal N.

Como se recuerda, el jefe de Estado, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, aseguró que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.

Asimismo, en la misma publicación, el primer mandatario aclaró que las personas que hoy se encuentran encarceladas no tendrán ningún trato “privilegiado”, en referencia a que algunos reos tendrían condiciones diferentes en las diferentes cárceles que existen en el país.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

“En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado. No se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, expresó Castillo Terrones.

VOTO DE CONFIANZA

Por otro lado, Alva comentó que hasta la fecha, desde su consideración, ningún parlamentario tiene definido su postura ante el voto de confianza que se realizará este jueves 26 de agosto en el hemiciclo del Congreso.

“De parte del Congreso, tendremos toda la disposición de escuchar al Gabinete, pero personalmente creo que el premier Guido Bellido debe centrarse en un punto central como lo es la economía y la reactivación. En este momento es lo que más preocupa a la población. Como segundo punto, es que se asegure que las empresas existan y puedan pagar impuestos”, puntualizó.

Finalmente, Alva recordó que en las reuniones que se tuvo con el primer mandatario se pidieron cambios en el Gabinete, y no solamente su persona, sino diversas bancadas parlamentarias y hasta la población.

“Hay una encuesta donde la misma población pide cambios en el gabinete, ahí faltó lectura, porque ellos dicen que quieren gobernar con el pueblo, y es justamente la demanda ciudadana que viene pidiendo eso”, sentenció.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA: