RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Otorgan plazo de 15 días a subcomisión para ver denuncia fiscal contra Pedro Castillo

La Comisión Permanente admitió a trámite hoy la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente.

congreso-pedro-castillo-denuncia-exitosa
congreso pedro castillo denuncia exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso brindó un plazo de 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que presente el informe final de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

"Con 19 votos a favor, la Comisión Permanente otorga 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue y presente su informe final de la Denuncia Constitucional 307 contra el presidente Pedro Castillo", informó el Parlamento.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, siempre se han presentado mociones

El 11 de octubre de este año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el jefe de Estado por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Esta denuncia también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC), ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de esta presunta organización que estaría encabezada por el mandatario.

Este documento comprende los casos de copamiento de puestos en el Ministerio de Vivienda para facilitar el direccionamiento de obras en diferentes regiones, que terminaron favoreciendo al 'gabinete en la sombra', según la tesis fiscal. Asimismo, incluye la presunta designación de personal que dirigía las licitaciones de Provías Descentralizado del MTC para beneficiarse, así como las designaciones presuntamente irregulares en Petroperú.

Esta denuncia fiscal contra el jefe de Estado fue admitida el 16 de noviembre por la SAC, grupo que preside la legisladora Lady Camones (APP).

Por su parte, el abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, dijo que presentaría una demanda de hábeas corpus para anular la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación.

"La argumentación es la misma que hemos estado señalando sobre el artículo 117, que prohíbe cualquier investigación al presidente fuera de los cuatro presupuestos que están previstos [en la Constitución]", señaló en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Edward Málaga: “Innecesaria discusión sobre la cuestión de confianza, no procede”

Más noticias en Exitosa: