RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez

Con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención, el pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

vasquez-mirtha-exitosa
vasquez mirtha exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, luego de una sesión plenaria que inició en horas de la mañana, el pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín.

La aprobación de la cartera ministerial no fue abrumadora. A penas se logró con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Previamente, la vocera del Poder Ejecutivo, Mirtha Vásquez, respondió a las interrogantes de los legisladores en torno a temas como vivienda, saneamiento, pandemia, clases presenciales, seguridad ciudadana, conflictos sociales y producción energética.

El último párrafo del artículo 82 del Reglamento del Congreso estipula lo que sigue después de la votación parlamentaria: «El resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes. Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato».

PRINCIPALES ANUNCIOS DE LA PREMIER VÁSQUEZ DURANTE SU PRESENTACIÓN

Vásquez: “Necesitamos construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase”

Vásquez recuerda a Máxima Acuña: “Nos demostró que para la transformación solo necesitamos decisión”

Vásquez: propuesta para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología será presentada el primer trimestre del 2022

Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata

Gobierno plantea que para julio del 2022 retornen las clases presenciales a nivel nacional

Gobierno anuncia bono mensual de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles

Tras recibir la confianza, la primera ministra indicó que toma con humildad esta votación y que le queda un reto muy importante para seguir construyendo confianza. "Este Gobierno del pueblo está comprometido con hacer cambios y transformaciones", precisó en diálogo con los medios de prensa.

En esa línea, Vásquez Chuquilín descartó haber recibido presiones para designar algún ministro. "La descarto. Como en todo proceso político siempre hay acuerdos previos. Cuando tengamos que hacer ajustes, nosotros lo haremos", añadió.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES