RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso presentó ante el TC denuncia competencial y medida cautelar contra el Ejecutivo

El titular del Parlamento indicó que esta decisión tiene como finalidad defender la institucionalidad de este poder del Estado y la Constitución.

Jose-Williams-TC-cuestion-de-confianza-Exitosa
Jose Williams TC cuestion de confianza Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), presentó esta tarde ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda competencial y la medida acautelar contra el Ejecutivo, por interpretar "ilegalmente" la primera cuestión de confianza planteada el pasado 17 de noviembre.

Así lo confirmó el congresista a través de sus redes sociales e indicó que esta decisión tiene con la finalidad defender la institucionalidad de este poder del Estado y la Constitución Política del Perú.

“Autorizado por el Congreso, hoy he presentado la demanda competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional respecto a ilegales “interpretaciones” de la cuestión de confianza, con el objetivo de defender la institucionalidad del Congreso y la Constitución”, señaló en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Yarrow sobre Pedro Castillo: “A todas luces, tenemos un presidente que quiere cerrar el Congreso”

La presentación de estas dos acciones se hace en cumplimiento a lo dispuesto por el Pleno del Congreso que en su sesión extraordinaria, del último sábado, aprobó por 98 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, autorizar al presidente del Poder Legislativo interponer la demanda competencial y la medida cautelar ante la pretensión del Ejecutivo de interpretar las decisiones que adopte el Congreso de la República.

La Mesa Directiva del Congreso “rechazó de plano”, el último miércoles, la cuestión de confianza planteada por el ex presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para derogar la Ley 31355, que regula el referéndum.

Más en Exitosa