RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso realiza hoy homenaje póstumo a congresista fallecido Fernando Herrera

De acuerdo a la agenda del Parlamento, dicha ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

exitosa-Congreso-homenaje-póstumo-fernando-herrera-congresista
exitosa Congreso homenaje póstumo fernando herrera congresista

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Congreso realizará hoy un homenaje póstumo al congresista fallecido Fernando Herrera en una ceremonia a realizarse en el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo. De acuerdo a la agenda del Parlamento, dicha ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

También te puede interesar: Congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció este lunes

Como se recuerda, Herrera Mamani falleció ayer en su domicilio producto de un paro cardiorrespiratorio durante la sesión del Pleno que debatía el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

Tras este inesperado suceso, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, le comunicó a Vásquez Chuquilín que la referida sesión se suspenderá hasta el próximo jueves 4 de noviembre, en señal de duelo por el fallecimiento del legislador por la región Tacna.

Mira el tweet

Otras actividades

Además, está programada a las 09:30 a.m. la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento. Este grupo tiene como invitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

El tema a tratar son las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a propósito del comunicado de los organismos electorales, de fecha 22 de octubre de 2021.

A las 14:00 horas se llevará a cabo la sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad. Está previsto el debate del predictamen recaído en los proyectos de ley que proponen el reconocimiento de la labor de las ollas comunes.

Lo más visto en Exitosa