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Política
Polémica en el Parlamento

Congreso de la República decide dejar sin efecto entrega del servicio de buffet en sesiones del pleno

También se ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración.

Congreso de la República.
Congreso de la República. (Andina)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

La Oficialía Mayor del Congreso de la República decidió dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante los cuestionamientos por el costo que significaba su implementación. El anuncio fue dado este lunes por el director general de Administraciónde la Oficialía Mayor, Pablo Noriega, en conferencia de prensa.

"A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet", dijo Noriega desde la sede del Poder Legislativo. Entre otras medidas, también se ha dispuesto que cada congresista pague individualmente por lo consumido en el Parlamento.

"A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias", agregó.

Además, indicó que se ha iniciado un proceso de modernización que permitirá implementar un plan de gobierno digital, plan de seguridad en las informaciones, implementación de la transformación digital, simplificación administrativa y política de cero papel con la finalidad de mejorar la administración de los recursos y la atención a la persona.

"Venimos trabajando de manera muy sostenida en poder cumplir estas disposiciones que nos ha dado la Oficialía Mayor", sostuvo el director general de Administación.

Reorganización de la Dirección General de Administración

A su turno, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Dirección General de Administración entrará en un proceso de reorganización luego de conocerse denuncias periodísticas por un supuesto mal manejo de recursos en la compra de alfombras, televisores y alquiler de estacionamientos para autos.

"La presidencia del Congreso ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración [...] con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano", detalló.

Cevasco consideró que se ha tomado nota de lo informado a través de los medios, por lo que ya se ha dispuesto iniciar las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.

"Hay lecciones aprendidas. El propio presidente [del Congreso] ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno y de la Contraloría. Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice", puntualizó.