RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Defienden adquisiciones

Congreso responde por compras millonarias: "No son alfombras que cada uno tiene en su casa, es diferente"

La administración del Congreso también justificó la compra de dos pantallas LED por S/ 478 352. "Son pantallas importadas, no son nacionales".

Administración del Congreso responde por compras.
Administración del Congreso responde por compras. (Congreso)

27/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2023

La administración del Congreso de la República se pronunció luego de que un informe periodístico revelara que el Parlamento aprobó la compra de alfombras nuevas, televisores y un estacionamiento privado.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Logística, Victoriano Hoyos, señaló que el cambio de alfombras, aprobado por S/315 000, estaba previsto para ocho salas y dos hemiciclos. Indicó que no se puede comprar alfombras comunes "de casa" porque en el Palacio Legislativo hay cableado especial.

"No son alfombras que cada uno de nosotros podría tener en su casa, es diferente. Acá nosotros tenemos cables de data, de voz, de videoconferencia. Tenemos cables de todo tipo: eléctricos, de audio y de video", justificó.

Indicó también que el costo de la compra, que luego se anuló por incumplimiento de la empresa, sí correspondía porque es un "servicio especializado".

Según corroboró el dominical Panorama, las mismas alfombras tienen un valor en S/ 149 400 en el mercado nacional. Es decir, menos de la mitad del precio que el Congreso estuvo dispuesto a desembolsar.

Congreso responde por compras millonarias

Congreso también responde por otras compras

En cuanto al estacionamiento privado, Pablo Noriega, de la Dirección General Administrativa, aseveró que "en el Congreso hay sesiones hasta altas horas de la noche" y alrededor del Congreso solo hay servicio de cochera "hasta las nueve de la noche". Hasta el momento, los peruanos hemos pagado S/ 1 620 000 por este servicio exclusivo.

En otro momento, el jefe del área de grabaciones del Congreso, Eduardo Llerena, justificó la compra de dos pantallas LED gigantes para el salón Raúl Porras Barrenechea, cuyo precio asciende a S/ 478 352. 

Indicó que ahora los congresistas pueden ver imágenes en alta resolución y con una mejor calidad de audio. "Estas pantallas tienen muchas bondades. Hay una mejor visualización de los videos, permite pasar rotulaciones, hay mejor calidad de audio y video. Permite interactuar con imágenes, entre otras. Son pantallas importadas, no son nacionales", argumentó.

Temas relacionados alfombras Congreso pantallas led