RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Congreso sesionará este viernes para abordar reconsideración sobre adelanto de elecciones, según Muñante

El tercer vicepresidente del Congreso adelantó que este viernes 3 de marzo se verá en el Pleno la reconsideración de la votación para el adelanto de elecciones.

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso
Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso (Andina)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), informó que este viernes 3 de marzo se verá en el Pleno la reconsideración de la votación para el adelanto de elecciones y la conformación de la comisión investigadora de las muertes ocurridas durante las protestas.

"El pleno será este viernes a partir de las 9 am, se van a ver algunos temas de urgencia como la reconsideración por el tema del adelanto de elecciones, la conformación de la comisión investigadora sobre los fallecidos durante las protestas", manifestó en declaraciones a la prensa.

"Estos temas estaban pendientes y se van a tratar ese día. También se ha quedado que los congresistas van a recibir información más rápida de los asuntos internos que conciernen frente a estos cuestionamientos de los gastos", agregó.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre las renuncias en algunas bancadas de izquierda. Sin embargo, deslizó que estas agrupaciones intentan tener más voces en la Comisión Permanente u otras comisiones dentro del Parlamento.

"La conformación debe ser proporcional a los grupos parlamentarios o debe haber un representante por cada grupo parlamentario. Yo creo que debe ser proporcional pues se ha visto que una estrategia que ha hecho los bloques de izquierda es crear bancadas pequeñas para tener más voces dentro de la Comisión Permanente o de las diferentes comisiones", explicó.

Presidente del Congreso sobre adelanto de elecciones

El titular del Congreso, José Williams, sostuvo la semana pasada que los parlamentarios debían "meditar con calma" su decisión para aprobar o no el adelanto de elecciones, en medio de la crisis política y social que vive el país.

"No se votó la reconsideración porque considero que es necesario que haya un tiempo de meditación, que los congresistas piensen bien en el asunto, y que no nos apresuremos con un proyecto al 2023, al 2024 o al 2026. Creo que una calma es conveniente para poder analizar bien las cosas", refirió.