RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso suspende sesión plenaria programada para este jueves ante marcha a favor del Gobierno

El presidente del Congreso, José Williams, informó que tomó la decisión de suspender la sesión para "salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del Parlamento".

Congreso-suspende-sesion-plenaria-Exitosa
Congreso suspende sesion plenaria Exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso y legislador de Avanza País, José Williams, suspendió la sesión plenaria que fue convocada para este jueves 10 de noviembre, además la Junta de Portavoces ante la marcha que se realizará a favor del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de un comunicado, el titular del Poder Legislativo informó que sostuvo una reunión con el jefe de la Región Policial de Lima y con otros altos mandos de la Policía, además con el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, quienes le informaron que en la movilización programada para este jueves 10 de noviembre, se registrarían "acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada".

También puedes leer: Taipe sobre pedido de cuestión de confianza: “Es el momento de garantizar el equilibrio de poderes”

Asimismo, le indicaron que, en la marcha, se infiltrarían grupos radicales y extremistas entre los manifestantes, y que, por ese motivo, le recomendaron "tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del Parlamento Nacional".

"La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso y, por ende, de la sesión de la Junta de Portavoces convocadas para el jueves 10 de noviembre a las 9:00 a.,. y el miércoles 9de noviembre a las 3:00 p.m, respectivamente, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas, así como del personal del Congreso de la República", informó.

Más información: