RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre proceso de extradición

Juan Sheput: "Yo prefiero pensar en Alejandro Toledo como presidente de un gobierno exitoso"

El exministro de Trabajo de Alejandro Toledo recomendó al expresidente seguir el proceso de extradición y responder a la justicia del Perú.

Juan Sheput, exministro de Trabajo de Alejandro Toledo.
Juan Sheput, exministro de Trabajo de Alejandro Toledo. (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

En diálogo con Exitosa, Juan Sheput, exministro de Trabajo del gobierno de Alejandro Toledo, dijo que prefiere recordar al expresidente Alejandro Toledo como un exgobernante "exitoso". Esto en medio del proceso de extradición que afronta. 

Indicó que si bien se separó del partido Perú Posible en el 2014, no significa que no guarde "aprecio" por Toledo Manrique y lamente hoy su situación jurídica. 

"Es una situación penosa y lamentable. Yo prefiero pensar en el Alejandro Toledo como un presidente de un gobierno exitoso, en donde se diferenció de las cosas que el está enfrentando ahora ante la justicia", declaró en Informamos y Opinamos.

Juan Sheput habla sobre Alejandro Toledo

No obstante, el exministro consideró que Alejandro Toledo debe "honrar" el cargo que el país le dio "y asumir el compromiso de enfrentar a la justicia". 

Las declaraciones de Juan Sheput se dan luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos concediera la extradición de Alejandro Toledo, solicitado por la Justicia peruana por delitos de corrupción.

Sheput mencionó que "es una situación muy triste" que los últimos presidentes del Perú "estén enfrentados con la justicia" y responsabilizó a la empresa brasileña Odebrecht de ser el principal eje de corrupción.

"El asunto de fondo es que acá hay un gran corruptor, que es Odebrecht. Yo creo que si realmente queremos librarnos de la corrupción, tenemos que llegar al fondo de la verdad. Creo que lo que dirá Toledo sobre terceros será importante", sostuvo. 

Alejandro Toledo y las acusaciones en su contra

Alejandro Toledo es acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú.

El exmandatario ha sido investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, con relación a contratos concedidos a Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

Temas relacionados Alejandro Toledo juan sheput