RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Contreras denuncia que Congreso no da importancia a proyectos de ley contra la violencia de la mujer

Los proyectos de ley que presentó la parlamentaria Arlette Contreras siguen en la cola para ser debatidos en el Pleno.

Contreras-denuncia-que-Congreso-no-da-importancia-a-proyectos-de-ley-contra-la-v
Contreras denuncia que Congreso no da importancia a proyectos de ley contra la v

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista no agrupada, Arlette Contreras, denunció - en Exitosa - que el Congreso de la República no da importancia a proyectos de ley contra la violencia de la mujer.

También te puede interesar: Sujeto se graba golpeando a su pareja embarazada en Huancayo [VIDEO]

"Hasta el cansancio presentamos una serie de proyectos, que en realidad los trabajamos con tanto esfuerzo, pero pareciera que en las comisiones del Congreso no hay importancia, no les afecta esa situación de violencia que vivimos nosotras las mujeres", aseguró.

La parlamentaria resaltó la importancia del esfuerzo conjunto para luchar contra la violencia de la mujer.

Asimismo, dio un reporte anual sobre los casos de feminicidio que ocurren a nivel nacional. "Hemos superado 120 casos de feminicidio hasta el momento. Para esta semana, hemos iniciado la semana con tres casos. Hoy tenemos un nuevo caso, siendo el día internacional de le eliminación de la violencia en contra de las mujeres", señaló.

En esa línea, precisó que no se puede atacar a las mujeres por el simple hecho de tener celos. "Las mujeres no somos la propiedad de los hombres. Merecemos respeto", acotó en nuestro medio.

"Esto es de nunca acabar y necesitamos seguir trabajando sobre el tema. Deconstruyendo pensamientos machistas que codifiquen a las mujeres como si fueran propiedad de los hombres", puntualizó.

Huancayo

Estas declaraciones las realizó después de que se reportara la liberación de un sujeto que colocó una cámara para captar el momento donde golpeaba a su pareja que estaba embarazada.

"El hecho de que haya sido con una menor de edad y que esté embarazada es un agravante. Siempre es importante hacer ese llamado a los operadores de justicia. Tienen que atender los casos eficientes y con debida diligencia", enfatizó.

En esa línea, criticó al sistema judicial pues consideró que no atienden los casos como corresponden. "Todos nos quejamos de la justicia en el país, pero en casos de violencia resulta aún más inconcebible", agregó.

Por esta negligencia, indicó que estos casos terminan en un eventual feminicidio. Es importante que se atienda de manera adecuada y urgente, dijo la parlamentaria.

Lo más visto en Exitosa