RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CPI: "El Congreso sigue en los niveles más altos de desaprobación de la historia"

Una reciente encuesta revela que un 84.3% desaprueba la gestión del Parlamento, mientras que solo un 9.5% la aprueba.

CPI-Congreso-desaprobacion-exitosa
CPI Congreso desaprobacion exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el gerente general de La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), Omar Castro, explicó este jueves que la última encuesta refleja que el Congreso de la República continúa con uno de los niveles más altos de desaprobación en la historia del país.

También te puede interesar: Congreso: José Williams confirma reunión del bloque de oposición en la casa de Rosselli Amuruz

Como se recuerda, el reciente informe de CPI revela que un 84.3% desaprueba la gestión del Parlamento, mientras que solo un 9.5% la aprueba.

"Todo el 2022 el Congreso ha estado por encima del 80% de desaprobación a nivel nacional, son números bastantes altos. En setiembre tuvo 87% y ahora tiene 84%. Si bien es cierto es casi 2.5% menos pero eso está dentro del error estadístico. Con ello podemos decir que sigue en los niveles más altos de desaprobación de la historia", declaró en nuestro medio.

El estudio también arroja que el 71.3% de la población desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo y solo el 22.1% lo apruebe, a casi un año y medio de su juramentación al cargo.

Al respecto, Castro sostuvo que hay regiones donde el jefe de Estado ostenta un 30% de respaldo. Precisamente, agregó, en en la costa sur y sierra centro del país, zonas que, según precisó, hicieron ganar al ahora mandatario en las elecciones generales del año pasado.

Por otro lado, indicó que actualmente ya no se habla "de la misma manera e intensidad" de la vacancia o renuncia del alto dignatario. Aseguró se ha reducido en un 20% el porcentaje de personas que piensa que Castillo Terrones no terminará su gestión. "Eso es significativo", enfatizó.

En esa línea, manifestó que la opción preferida más aceptada por la población sigue siendo el adelanto de elecciones generales para salir de la crisis política.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa