RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Crean comisión multisectorial para atender a deudos de fallecidos en protestas de diciembre 2022

"Como titular del MINJUSDH, velaré porque nuestros compatriotas reciban la atención necesaria en estos momentos tan difíciles", expresó José Tello.

comision-deudos-fallecidos-MINJUSDH-Jose-Tello-Exitosa
comision deudos fallecidos MINJUSDH Jose Tello Exitosa

01/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), José Tello, anunció este domingo que se creó una comisión multisectorial para atender a los deudos de los fallecidos, así como también a los que resultaron heridos de gravedad, en las recientes protestas desarrolladas en el país; y señaló que ello refleja el compromiso que tiene el Gobierno con dichos afectados.

"El compromiso del Gobierno por atender a los deudos de las personas fallecidas y a las personas heridas de gravedad en las movilizaciones sociales se ve reflejado hoy en la creación de una comisión multisectorial que garantizará el cumplimiento de estas medidas", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Tello Alfaro precisó que el mencionado grupo de trabajo estará conformado por un representante del MINJUSDH; además, por delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Seguro Integral de Salud (SIS), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y representantes de los familiares de las personas fallecidas y de los heridos.

Agregado a ello, aseguró que velará para que los compatriotas reciban la atención correspondiente. También, invocó a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial a que realicen un arduo trabajo para esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables.

"Como titular del MINJUSDH, velaré porque nuestros compatriotas reciban la atención necesaria en estos momentos tan difíciles. Asimismo, invoco a la Fiscalía de la Nación y Poder Judicial a trabajar arduamente por esclarecer tan lamentables hechos y sancionar a los responsables", precisó el titular del MINJUSDH.

Mira la publicación completa

También te puede interesar: José Tello anuncia creación de grupo de trabajo encargado de Reforma Política en marco de adelanto de elecciones

Es importante precisar que el Poder Ejecutivo publicó la resolución ministerial que crea la comisión multisectorial, de naturaleza temporal, para el seguimiento de las acciones a favor de los deudos de los fallecidos y heridos graves en las movilizaciones registradas entre el 8 y 21 de diciembre del 2022, dependiente del MINJUSDH; así lo informó dicha cartera ministerial.

"El funcionamiento de la Comisión Multisectorial se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Tendrá una vigencia de 90 días calendario, contados a partir de su instalación, prorrogables por 30 días más. Al cumplimiento de dicho plazo, presentará un informe final al titular del MINJUSDH", se lee en el comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del MINJUSDH.

Lee el comunicado

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Familia solicita apoyo para conseguir medicamento para adolescente con leucemia

Adrián Idone (17) necesita urgentemente ATRA Tretinoína de 10 mg, un medicamento escaso en el país. Número de ayuda: 968 085 104 (Esther Mercado). https://t.co/3oWqV5N940

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 1, 2023