RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuellos Blancos: Confirman impedimento de salida del país a Julio Gutiérrez Pebe

El exmiembro del suspendido Consejo Nacional de la Magistratura, viene siendo investigado por el presunto crimen de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Cuellos-Blancos-Confirman-impedimento-de-salida-del-país-a-Julio-Gutiérrez-Pebe
Cuellos Blancos Confirman impedimento de salida del país a Julio Gutiérrez Pebe

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, se conoció la decisión de la Sala Penal Especial Suprema que confirmó el fallo de impedimento de salida del país por 18 meses en contra de Julio Gutiérrez Pebe, quien fue parte del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Gutiérrez Pebe viene siendo investigado por cohecho pasivo específico y la inhabilitación de salida del país tendrá validez por lo que dure la investigación preparatoria en su contra, comunicó el Poder Judicial.

El último 24 de setiembre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció el impedimento de salida del país hacia el ex CNM, pero la disposición fue apelada por su defensa.

También puedes leer: Cuellos Blancos: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a exconsejero Julio Gutiérrez

La investigación que se le hace a Gutiérrez Pebe es por el presunto crimen de cohecho pasivo específico en agravio del Estado, en la línea del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Se le responsabiliza haber organizado el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa y Armando Mamani, así como la aprobación del juez Ricardo Chang.

En abril pasado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema había manifestado infundado el pedido de apelación para extender por 12 meses la prisión preventiva de Gutiérrez Pebe.

Aquella vez, decretó comparecencia, el pago de 30,000 soles como garantía económica y que no salga del país ni se relacione con coimputados y testigos.

El 26 de octubre del 2018, el Poder Judicial había dispuesto 18 meses de prisión preventiva, por lo cual fue internado en el penal Miguel Castro Castro.

Cabrera: “Uso de polígrafo se utilizará en procesos de investigación contra Magistrados”

Entrevista en exclusiva para Exitosa, María Teresa Cabrera, tercera Vicepresidente del Congreso y miembro de Podemos Perú, se refirió sobre su posición en la nueva moción de vacancia como una acción legítima del Congreso y que responde a las atribuciones de esta institución, además promueve el proyecto que implicaría el uso del polígrafo para las investigaciones de jueces y fiscales.

Lee la nota completa aquí

También te puede interesar