RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cusco: Presidencia del Consejo de Ministros reinstalará hoy mesa de diálogo para el desarrollo en Espinar

La reunión entre los miembros del Ejecutivo y autoridades regionales buscará fortalecer el diálogo y el desarrollo de la región Cusco.

Cusco-PCM-Exitosa
Cusco PCM Exitosa

30/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reinstalará este sábado 30 de abril la mesa de diálogo en Espinar, región Cusco, tal como lo anuncio el primer ministro Aníbal Torres con el objetivo de fortalecer el proceso de diálogo para el desarrollo sostenible de la referida provincia.

En esta reunión también participarán las autoridades regionales, locales, así como representantes de las organizaciones sociales a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar.

La medida se enmarca dentro del compromiso del Gobierno con la resolución de demandas sociales al interior de nuestro país. Además, se busca realizar acciones de coordinación para el cumplimiento de acuerdos del acta de la reunión del 29 de abril de 2019 y de tres resoluciones ministeriales.

También puedes leer | “Pedro Castillo tiene los días contados” si no da un giro de 180 grados, advierte presidenta de Asociación Nacional Pyme Perú

El Poder Ejecutivo aseguró que se seguirá utilizando el diálogo como medio para la resolución de demandas sociales.

Cabe indicar que la PCM también convocó a las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, y a la empresa minera Las Bambas, para que se realice una mesa diálogo el día 7 de mayo próximo a las 11:00 horas, tras varios días de protesta en Apurímac, en donde más de una decena de comuneros ha resultado herido por la represión policial.

“Una vez logrado el diálogo e instaurada la paz y tranquilidad, se fijará la fecha para la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Cotabambas”, se lee en un comunicado de la PCM.

Más en Exitosa