RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Decana del Colegio de Abogados de Lima: “Dr. Chávarry debe de dar un paso al costado”

La Decana afirmó que busca la estabilidad del Ministerio Público

000042501M
000042501M

05/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, consideró que el fiscal de Nación, Pedro Chávarry, debería de dar un paso al costado, con el objetivo de buscar la estabilidad del Ministerio Público.

Por medio de su cuenta de Twitter, la decana manifestó que el país “se está partiendo en dos” y que necesita respuesta de sus autoridades, quienes juraron defender el respeto al Estado, la Nación y de mantener la paz social.

“Ante lo expuesto, creo que el Dr. Chávarry debe dar un paso al costado en búsqueda de la estabilidad de la institución que representa” expresó Portocarrero.

Asimismo, indico que los procesos y acciones legales tienen plazos e instancias, pero ello no quita ni deslegitima la acción como parte de la responsabilidad social que tenemos los seres humanos y más aún “cuando la responsabilidad institucional, se encuentra en nuestras manos”

Por otro lado, también se pronunció por el proyecto de ley, que declara en emergencia el Ministerio Público, indicando que la reorganización se debe tomar con celeridad pero con cautela y prudencia, ciñéndose a los principios constitucionales que nos rigen.

Para finalizar, agregó “Se debe dar pasos al costado y pasos hacia adelante en salvaguardar nuestro Perú”

https://twitter.com/DecanaCALPortoc