RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Defensoría confirma la muerte de una persona durante las manifestaciones en Lima

Se trata de Víctor Santisteban Yacsavilca quien falleció durante las violentas manifestaciones en el Centro de Lima, según Defensoría.

Violentas manifestaciones en Lima
Violentas manifestaciones en Lima (AFP)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La Defensoría del Pueblo lamentó informar sobre el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca durante las manifestaciones violentas que se vienen realizando desde la tarde de este sábado 28 de enero, en el Centro de Lima.

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley", se lee en un publicación de Twitter.

Asimismo, dieron cuenta de una persona herida de gravedad identificada como Taine Isidoro Bedon Maguiña, quien se encuentra atendiéndose en el Hospital Guillermo Almenara. 

"Estamos también en los hospitales que recibieron heridos, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos", apuntó la institución.

Precisamente, en el cruce de las Av. Nicolás de Piérola y la Av. Abancay, cientos de personas se concentraron para participar de las marchas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, una nueva Mesa Directiva del Congreso y adelanto de elecciones generales para este 2023. En esta zona fue que también se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.