RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría: "En toda deliberación debe primar el respeto, sin ningún tipo de violencia"

La Defensoría del Pueblo señaló que "en democracia existen discrepancias pero estas deben canalizarse por las vías institucionales".

Defensoria-del-Pueblo-Exitosa-1
Defensoria del Pueblo Exitosa 1

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Defensoría del Pueblo se pronunció tras el incidente entre la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la parlamentaria de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Isabel Cortez. En ese sentido, señaló que los diferentes personajes políticos deben de respetar las ideologías, sin hacer uso de la violencia.

Asimismo, señaló que las autoridades deben de "propiciar un ambiente de tolerancia", con el fin de que se realice un debate acerca de las medidas que se plantean a favor de la población y de impulsar diversas estrategias para el desarrollo de las instituciones.

"Recordamos que en toda deliberación, al margen de ideologías o partidos políticos, debe primar el respeto, sin ningún tipo de violencia. En democracia existen discrepancias pero estas deben canalizarse por las vías institucionales", publicó la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Wilson Soto a Pedro Castillo: Se le acusa de haber cometido infracción constitucional, no siga confundiendo al pueblo

"Ante frases altisonantes debe propiciarse un ambiente de tolerancia. Solo así se garantizará el debate y adopción de decisiones que tengan un impacto positivo en la vida diaria de la ciudadanía y el funcionamiento de nuestras instituciones", añadió.

Cabe señalar que, tras la suspensión de la sesión de elección del tercer vicepresidente del Congreso, las congresistas Alva Prieto y Cortez Aguirre sostuvieron una discusión que terminó en un acto de violencia.

Más información: