RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría del Pueblo: Aumentan a 12 la cifra de fallecidos durante manifestaciones en Juliaca

Según informó la Defensoría, esto hechos se dieron durante los enfrentamientos en los alrededores del aeropuerto de Juliaca.

Defensoria-muertes-Juliaca-Exitosa
Defensoria muertes Juliaca Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Defensoría del Pueblo confirmó que, hasta este lunes 9 de enero, se reportó el fallecimiento de doce personas, producto de los actos de violencia durante las manifestaciones en Juliaca, región Puno.

Previamente, le entidad lamentó informar el fallecimiento de nueve personas en medio de los enfrentamientos con las fuerzas del orden en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución. Agregado a ello, solicitó que se realicen las investigaciones del caso con celeridad.

"Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a la Fiscalía a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos", precisó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Evo Morales: “Los conflictos en Perú no se resolverán con expulsiones, prohibiciones ni represiones”

En el informe proporcionado por la Defensoría, precisan que, a nivel nacional, las movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de vías se registraron hoy en 25 provincias, lo cual equivale al 12.8% del total de provincias.

Se ha registrado movilizaciones y concentraciones en 10 provincias: Andahuaylas, Cotabambas, Chincheros, Abancay, Chumbivilcas, Quispicanchi, Caylloma, Hualgayoc, La Convención, Puno, San Román, San Antonio de Putina, Coronel Portillo, Tacna y Tambopata.

Mientras que la paralización de actividades en 4 provincias: Andahuaylas, La Convención, Puno y San Román. Y bloqueos de vías en 15 provincias (10:30 horas): Condorcanqui, Tambopata, La Convención, Andahuaylas, Arequipa, Canchis, Carabaya, Azángaro, Lampa, Moho, Huancané, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

Más en Exitosa