RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría del Pueblo condena expresiones del abogado de Pedro Castillo contra periodista de Exitosa

"Cuestionar sobre la comisión de delitos es un ejercicio legítimo de la libertad de expresión que demanda tolerancia", precisa la Defensoría, en referencia a Wilfredo Robles

defensoria-del-pueblo-wilfredo-robles-Exitosa
defensoria del pueblo wilfredo robles Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La Defensoría del Pueblo cuestionó el accionar de Wilfredo Robles, abogado del expresidente Pedro Castillo, quien perdió los papeles en una entrevista con la periodista de Exitosa, Karina Novoa. Este lamentable hecho ocurrió tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo.

A través de sus redes sociales, la entidad precisó que cuestionar sobre "la comisión de delitos es un ejercicio de la libertad de expresión", lo cual demanda de mucha tolerancia.

"Condenamos expresiones de abogado de exmandatario hacia periodista Karina Novoa de Exitosa. Cuestionar sobre la comisión de delitos es un ejercicio legítimo de la libertad de expresión que demanda tolerancia de quienes participan en asuntos de interés público", se lee en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | ¡A Medio Oriente! Cristiano Ronaldo firmó contrato con Al Nassr

Fue ayer, 29 de diciembre, que durante una transmisión en vivo del programa de Informamos y Opinamos, la defensa legal de Castillo Terrones, asediado por las preguntas de nuestra conductora, optó por emitir frases machistas y otros calificativos fuera de lugar hacia la mujer de prensa.

Todo inició cuando Novoa le preguntó expresamente si había estado en la cárcel por terrorista, a lo que el invitado respondió: “Yo no he sido ni soy terrorista”. Es decir, reconoció haber estado en prisión por ese delito, sin embargo, negó tener algún vínculo con el terrorismo. “He estado en la cárcel como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori y Montesinos”, prosiguió.

Robles argumentó que “el tema estaba resuelto” y que fue absuelto, además de mencionar el derecho a la presunción de inocencia, tras haber estado en la cárcel “preventivamente”. Según precisó, “así era antes”.

Mira el video

Más en Exitosa

🔴 ⚠ #ATENCIÓN | Un #sismo se registró hace instantes a 92 km al oeste de Marcona, Nazca - Ica. Según informó el #IGP, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.8 y una profundidad de 31 km.

📻 95.5 FM

📺 6.1 señal digital abierta

📡 552 por Movistar pic.twitter.com/hkElQWFmRr

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 30, 2022