RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensoría del Pueblo: Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal Marita Barreto

"Resulta imprescindible que autoridades a cargo de las investigaciones de presuntos actos de corrupción realicen su trabajo sin ningún tipo de interferencia", resaltó.

Defensoria-del-Pueblo-intimidacion-fiscal-Marita-Barreto-corrupcion-Exitosa
Defensoria del Pueblo intimidacion fiscal Marita Barreto corrupcion Exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo rechazó el "presunto acto de intimidación" contra la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

"Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal coordinadora del equipo especial contra la corrupción, Marita Barreto, quien denunció que un dron invadió su casa, mientras el Poder Judicial evaluaba pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes y alcalde de Anguía", expresó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, resaltó la importancia de que las autoridades que se encuentran a cargo de las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción realicen sus labores "sin ningún tipo de interferencia".

"Resulta imprescindible que autoridades a cargo de las investigaciones de presuntos actos de corrupción realicen su trabajo sin ningún tipo de interferencia y, mucho menos, sin actos de amedrentamiento, sin importar el nivel de funcionarias/os y personas que se investigan", puntualizó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Pese a estar con una mano defendiéndonos de injurias, estamos firmes para sacar adelante al país

Cabe recordar que, la fiscal Marita Barreto denunció este domingo, 21 de agosto, que un drone invadió su vivienda.

De acuerdo al documento presentado por Barreto, indicó que “se pudo percatar que en el lugar había un dron el cual se encontraba grabando al interior del domicilio, merodeando varias veces por el interior y alrededor de la casa“.

Además, sostuvo que esto ocurrió mientras se realizaba la audiencia para evaluar la prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Chota, Cajamarca, José Medina Guerrero.

Asimismo, la magistrada señaló que sus familiares y ella salieron de su hogar para intentar ubicar a quienes podrían estar maniobrando el drone, pero no lograron ubicarlos. Por este hecho, Marita Barreto acudió a una dependencia policial y denunció la invasión de su propiedad por parte del dispositivo electrónico.

Otras noticias en Exitosa