RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Del Solar sobre Arimborgo: “O lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”

El premier se pronunció sobre la elección de la nueva elección de la presidenta de la Comisión de Educación.

1-40
1 40

15/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La designación de Tamar Arimborgo como nueva presidenta de la Comisión de Educación sigue generando polémica. Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció al respecto y recordó algunas polémicas declaraciones de la legisladora de Fuerza Popular.

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra, tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”, manifestó durante su participación en el Perú Business Women 2019.

Cabe recordar que en enero del presente año, Arimborgo presentó un proyecto de ley en el que sostenía que “la imposición del enfoque de género” tiene efectos negativos como el cáncer y el sida.

En tanto, la nueva presidenta de la Comisión de Educación manifestó que desarrollará su cargo con transparencia y democracia. “Todos los congresistas miembros de la Comisión de Educación, les garantizo un trabajo transparente y democrático, buscando una agenda en consenso para promover los cambios que necesita la Educación del Perú”, indicó.