29/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A poco más de una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tres de los cinco integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renunciaron este sábado 29 de mayo a través de una carta dirigida al presidente del JNE, Jorge Arenas.
Se trata de Delia Revoredo (presidenta del Tribunal de honor), Gastón Soto Vallenas (vicepresidente) y Carmen McEvoy, quienes dejaron sus puestos por “la imposibilidad de poder cumplir con todos los compromisos que asumimos al conformar este tribunal debido a que no hemos contado - ni contaríamos en las siguientes semanas - con un respaldo leal en parte del equipo técnico de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el Jurado Nacional de Elecciones”.
“Nos despedimos orgullosos de haber servido al Perú en estos momentos tan difíciles y agradeciéndoles la deferencia de habernos propuesto y elegido como miembros de este Tribunal”, se lee en la misiva que fue enviada al presidente del JNE.
Me apena comunicarlo. Decidí renunciar al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, acompañando la decisión de Delia Revoredo y Gastón Soto. Pues asumí el encargo comprometida en desempeñar la labor con independencia y autonomía, pero también con sentido de oportunidad.
Con la salida de los tres integrantes, el Tribunal de Honor queda conformado por Susana Baca y Tarcila Rivera Zea, que fue formado el pasado 21 de enero en el JNE.
Cabe precisar que las renuncias se producen a días de la segunda vuelta electoral, 6 de junio, entre los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. El Tribunal de Honor tiene como función emitir pronunciamientos sobre el desarrollo y comportamiento de los actores políticos durante las campañas.
Más en Exitosa