RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Gabinete Torres por cuestión de confianza "no tiene sustento"

En Exitosa, el abogado Hernán de la Fuente dijo que el Congreso debe actuar defendiendo sus fueros, pero también con coherencia constitucional.

denuncia-constitucional-Pedro-Castillo-Gabinete-Anibal-Torres-cuestion-de-confia
denuncia constitucional Pedro Castillo Gabinete Anibal Torres cuestion de confia

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado constitucionalista Hernán de la Fuente indicó que "no tiene sustento" la denuncia constitucional presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y todo el Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, por haber presentado una cuestión de confianza ante el Congreso.

"Me veo sorprendido porque no sé que tiene que hacer ahí el presidente de la República porque la cuestión de confianza la presenta el presidente del Consejo de Ministros. Entonces, interponer una denuncia constitucional contra el presidente de la República en ese extremo me parece que no tiene sustento", manifestó en nuestro medio.

También te puede interesar: Orlando Huanqui: Se anunció la compra de fertilizante por 44 mil toneladas, nos tocarían gramos a cada agricultor

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el letrado indicó que los ministros de Estado están "en todo su derecho" de presentar un proyecto de ley.

"Acabamos nosotros de presenciar como el Tribunal Constitucional prácticamente indicó que la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente de la República era un absurdo jurídico y, sin embargo, ahora se vuelven a presentar este tipo de denuncias que, en realidad en lo que se refiere al presidente de la República, no tiene asidero. Y, en lo que se refiere al presidente del Consejo de Ministros y a los demás ministros, ellos están en todo su derecho de presentar un proyecto de ley", precisó.

Por ello, afirmó que no le ve solvencia a esta denuncia y resaltó que el Parlamento debe actuar defendiendo sus fueros, pero también con coherencia constitucional.

"La Constitución establece los procedimientos pertinentes para la actividad de cada Poder del Estado, pero también la Constitución legisla en base a que los actores políticos van a actuar siempre con madurez, van a actuar siempre defendiendo los intereses del país y no van a ser contrarios a los intereses del desarrollo de nuestra patria. Entonces, aquí lo que se tiene que hacer es que cada uno tiene que actuar con madurez,", agregó Hernán de la Fuente.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa