RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncian a fiscal de la Nación por demandar a Castillo ante Congreso

Abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio piden que se sancione a Patricia Benavides con cinco años de pena por prevaricato, alegando que está violando la Constitución.

Exitosa-Noticias-Patricia-Benavides-Denuincia-Constitucional-Castillo
Exitosa Noticias Patricia Benavides Denuincia Constitucional Castillo

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los abogados Raúl Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de prevaricato, luego de que el último martes presentara una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso.

Ambos letrados, quienes asumen la defensa legal del congresista Guillermo Bermejo, sostienen en su expediente que la representante del Ministerio Público ha actuado de manera contraria a la ley, tras remitir esta denuncia contra el mandatario y que será evaluado mañana por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Aguinaga: “La fiscal de la Nación ha tomado la decisión firme de poner a Castillo como cabeza de una organización criminal”

“En nuestra condición de ciudadanos y abogados Raúl Martín Noblecilla Olaechea y Ronald Atencio Sotomayor (...) acudimos a su Despacho con la finalidad de interponer denuncia penal contra Liz Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de prevaricato, ilícito penal previsto en el artículo 418 del Código Penal y sancionado con una pena máxima de cinco años”, se puede leer en el documento dirigido al fiscal supremo.

“Solicitamos a su despacho que se sirva admitir a trámite la presente denuncia e inicie la investigación preliminar correspondiente y, en su momento, proseguir conforme a ley”, continúa.

Cabe mencionar, que el último martes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dejó en manos del Congreso una denuncia constitucional contra Castillo por los presuntos delitos de por liderar una supuesta organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Ello tras liderar la investigación preliminar contra el mandatario.

TERCERA DENUNCIA CONTRA FISCAL

Antes de presentar esta denuncia contra la fiscal de la Nación, por supuesto prevaricato, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio hicieron dos acusaciones contra Patricia Benavides: la primera ante el Ministerio Público por la presunta comisión de tres delitos: formar parte de una presunta organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia; y la segunda ante la Junta Nacional de Justicia por faltas disciplinarias a la Ley de Carrera Fiscal.

EL DATO

Hace unos días el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila, informó que la en su institución se está estudiando cuatro denuncias contra la fiscal de la Nación y la magistrada ponente del caso en su momento se pronunciará.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: