RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Desde hoy inicia el paro nacional de transportistas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte

El paro de transportistas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte inicia desde este jueves 2 de marzo hasta el miércoles 8 del mismo mes. Ellos piden cumplir con el acta de compromisos suscrita por el Gobierno en el último paro.

Desde hoy inicia el paro nacional de transportistas.
Desde hoy inicia el paro nacional de transportistas. (Andina)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/03/2023

En entrevista con Exitosa, Javier Corrales, vocero del Frente Nacional de Transportistas de Perú, se pronunció acerca del paro que realizarán los transportistas y conductores a nivel nacional, desde el 2 al 8 de marzo. En esa línea, indicó que el país afronta una crisis política y social, y que los ciudadanos "no pueden ser ajenos al dolor de los hermanos peruanos". 

Asimismo, consideró que las manifestaciones que se realizan en diferentes partes del país se debe a los actos de corrupción que se han registrado en las entidades del Estado y con el fin de exigir a las autoridades trabajar en beneficio de los ciudadanos. 

"Nosotros escuchamos a la población. La población está cansada del Congreso. Se ha notado, por primera vez en la historia del Perú, que se ha unido en provincias y distritos para hacerle frente a este gran grado de corrupción, y a este gran grado de políticos y congresistas que no trabajan para el país", declaró Javier Corrales en Exitosa.

Además, indicó que los protestantes piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, debido a que consideran que "no es aceptada" para asumir dicho alto cargo público. 

"Lo que estamos exigiendo es que se escuche a la población, que no se tenga el capricho de permanecen en un Gobierno, pese a que la población no la reconoce como presidenta", manifestó.

Asimismo, indicó que los ciudadanos también piden que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumpla con las funciones que se les ha designado.

"Mediante la ley de transparencia, la fiscal debe ser clara con el país para informar sobre el proceso de investigación de las muertes que ocurrieron durante las protestas en el país", señaló. 

También, precisó que los transportistas exigen el cumplimiento al acta de compromiso suscrita por el Gobierno en el último paro. 

"No quiere decir que nosotros vamos a aprovechar el paro para que nos cumplan con nuestros pedidos, sino que ellos tienen un compromiso con nosotros y tienen que cumplirlo", dijo.