RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Designan a Beder Camacho como asesor en el Ministerio de la Mujer

El ex subsecretario general del Despacho Presidencial fue designado como asesor II del viceministerio de Poblaciones Vulnerables.

beder-camacho-ministerio-de-la-mujer-exitosa
beder camacho ministerio de la mujer exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, fue designado en el cargo de confianza de asesor II del viceministerio de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), según se publicó en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 234-2022-MIMP, que nombra a Beder Camacho como asesor, lleva la firma de la ministra Claudia Dávila, quien asumió la cartera el pasado 24 de agosto.

También puedes leer: Pedro Castillo se presentará hoy en el Congreso junto a seis ministros para reunirse con José Williams

Beder Camacho renuncia al despacho presidencial

El Poder Ejecutivo aceptó el 27 de agosto la renuncia de Beder Camacho al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial. El presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres aprobaron su salida y le agradecieron por los servicios prestados.

Cabe precisar que el pasado 1 de agosto, la Fiscalía decidió incluir a Beder Camacho en las investigaciones preliminares por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter). En dicha pesquisa también es investigado el jefe de Estado.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió incluir a Camacho Gadea en la investigación en calidad de autor. Esto luego que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, lo señalara como uno de los actores que lo habría ayudado en su fuga.

Al respecto, el ex subsecretario presidencial aseveró que no huirá del país ni buscará obstruir la acción de la justicia en los procesos por los que se le investiga.

"Voy a afrontar el proceso porque tengo la tranquilidad de que voy a salir ileso, yo no me voy a correr del país no me voy a ir a la clandestinidad, he dicho que voy a colaborar en todo", declaró a inicios de mes en Exitosa.

También te puede interesar: Castillo anuncia que no irá solo al Congreso y le dicen que tiene miedo

Más noticias en Exitosa: