RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Designan al expremier Aníbal Torres como jefe de Gabinete de Asesores de la PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, refrenda la resolución ministerial donde se oficializó el nombramiento de Torres Vásquez.

expremier-Anibal-Torres-Gabinete-de-Asesores-PCM-jefe-Exitosa
expremier Anibal Torres Gabinete de Asesores PCM jefe Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo designó al expremier Aníbal Torres Vásquez como jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Su nombramiento se oficializó en la Resolución Ministerial 317-2022-PCM publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual es refrendada por la titular de la PCM, Betssy Chávez Chino.

En los considerandos señalan que la designación es de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Resolución Ministerial N° 156-2021-PCM.

También te puede interesar: Vivian Olivos tras nombrarse a Aníbal Torres asesor de PCM: El objetivo es liquidar al que fiscalice Gobierno de Castillo

"Designación de Torres como asesor no infringe ley"

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la designación del exprimer ministro, Aníbal Torres, como asesor en este sector, no infringe alguna ley.

“La Presidencia del Consejo de Ministros señala que es FALSO que con la designación del expremier Aníbal Torres, como asesor de la PCM, se esté infringiendo alguna ley”, indicó la PCM en su cuenta oficial en Twitter.

En la misma publicación, adjunta un gráfico que recalca que dicho nombramiento se efectuó bajo el sistema especial CAS (DL N° 1057) y no bajo la ley de contrataciones del Estado. “Por lo tanto, no existe irregularidades en la designación de Aníbal Torres como asesor de la PCM”, precisa.

Mira la publicación

Otras noticias en Exitosa