RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Diego Bazán denunciará a "congresistas azuzadores" de protestas: "Sabemos quiénes son"

El presidente de la Comisión de Defensa aseguró que cuenta con una lista de nombres de congresistas que habrían azuzado a la población durante las violetas protestas.

Diego-Bazan-protestas-Exitosa
Diego Bazan protestas Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El legislador de Avanza País y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, reveló que su grupo de trabajo posee una lista con nombres de congresistas que habrían azuzado a la población durante las violentas protestas al interior del país, producidas en diciembre pasado.

En declaraciones para Canal N, Bazán alegó que buscará el desafuero de los parlamentarios que incitaron la violencia que hasta el momento ha dejado más de 26 peruanos fallecidos.

“De inmediato denuncia constitucional a estos congresistas, sabemos quiénes son y tienen que ser desaforados de inmediato porque no le hacen ningún bien al país y por lo tanto no sirven como congresistas y tienen que irse de este Congreso. Yo lo voy a hacer de manera particular”, manifestó este lunes.

También puedes leer | Ministro del Interior, Víctor Rojas: “Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político”

En ese sentido, Bazán Calderón adelantó que presentará, en los próximos días hábiles, una denuncia constitucional contra los parlamentarios que estarían implicados en los actos de violencia.

“Por ser congresistas están intentando azuzar a la gente del interior del país e incluso se tiene conocimiento que existiría un aparente financiamiento para que este tema continúe (...). Ellos deben irse del Congreso y para eso se requiere una denuncia constitucional”, aseveró.

CREAN COMISIÓN PARA ATENDER A DEUDOS FALLECIDOS DURANTE PROTESTAS

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), José Tello, anunció este domingo que se creó una comisión multisectorial para atender a los deudos de los fallecidos, así como también a los que resultaron heridos de gravedad, en las recientes protestas desarrolladas en el país; y señaló que ello refleja el compromiso que tiene el Gobierno con dichos afectados.

El compromiso del Gobierno por atender a los deudos de las personas fallecidas y a las personas heridas de gravedad en las movilizaciones sociales se ve reflejado hoy en la creación de una comisión multisectorial que garantizará el cumplimiento de estas medidas“, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa