RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Digna Calle: "Que los ciudadanos salgan a las calles alzando su voz de protesta es un derecho constitucional"

En esa línea, la segunda vicepresidenta del Congreso, dice esperar que "se garantice el ejercicio de dicho derecho" y "no se permita la muerte de más peruanos".

digna-calle-ciudadanos-calles-voz
digna calle ciudadanos calles voz

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista por la bancada Podemos Perú (PP) y, segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle, manifestó su opinión sobre la reanudación de las protestas en el interior del país, en ese sentido, manifestó que los ciudadanos que salgan a las calles alzando su voz de protesta es un derecho constitucional, a su vez espera que se les garantice el ejercicio de su derecho y que no haya más muertes que lamentar.

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, empezó su tweet en su red social apoyando la reanudación de las manifestaciones en las calles.

“Que los ciudadanos salgan a las calles alzando su voz de protesta es un derecho constitucional”, refirió la parlamentaria.

También te puede interesar leer: Digna Calle presenta proyecto de ley para que congresistas puedan renunciar de forma voluntaria

En esa línea, agregó que “el paro nacional” haga que se respeten los derechos a la protesta y no se tenga que visualizar más muertes, como en ocasiones anteriores, de ciudadanos que dieron sus vidas por la mejora del país.

“Hoy que nuevamente diversas regiones han acatado un paro nacional, esperamos se garantice el ejercicio de dicho derecho y no se permita la muerte de más peruanos”, finalizó su mensaje en su cuenta de Twitter, la parlamentaria Digna Calle.

Lo más visto en Exitosa: