RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Digna Calle: "Sigo trabajando de manera virtual porque el Congreso lo permite"

Tras su intervención en la Comisión de Ética, la congresista Digna Calle apuntó no existió ninguna falta de su parte y señaló que continúa trabajando de manera virtual, debido a que "el Congreso lo permite".

Digna Calle.
Digna Calle. (Congreso)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/10/2023

La congresista Digna Calle indicó que sigue "trabajando de manera virtual porque el Congreso lo permite". Además, aseguró que acudirá presencialmente a las sesiones el día que la Presidencia del Parlamento lo disponga así. 

Tras su intervención en la Comisión de Ética, la parlamentaria aseveró que no existió ninguna falta de su parte y apuntó que se basó del Reglamento del Legislativo y la autorización del Consejo Directivo.

"No hubo ninguna falta ética. Me he basado al Reglamento del Congreso de la República y la autorización que me dio el Consejo Directivo (...) Yo sigo trabajando de manera virtual porque el Congreso lo permite. El día que la presidencia llame a sesiones presenciales, ese día yo estaré. Tengo mi oficina en el tercer piso donde sigo laborando virtualmente", declaró a la prensa. 

Asimismo, la legisladora señaló que existe un vacío legal en la normativa del Congreso de la República e instó a sus colegas a modificarlo. Igualmente, precisó que las acusaciones en su contra iniciaron luego de que presentó el proyecto de ley denominado "Nos vamos todos".

"Normalmente el congresista puede trabajar virtualmente. Es el vacío legal que existe, tenemos que trabajar en ello los 130 legisladores para poder modificar el reglamento (...) Es un gesto político que tengo. Renuncié a la Mesa Directiva porque no se aprobó el proyecto de ley 'Nos vamos todos' y los muertos que hemos tenido encima", agregó.

Negó haber trabajado en Estados Unidos

En esa misma línea, Calle Lobatón negó haber realizado otras actividades durante su estancia en Estados Unidos, debido a que los congresistas están impedidos de ejercer otras funciones. 

"Todo congresista está impedido a ejercer cualquier otra función y eso lo tengo bien claro. Yo no puedo hacer ningún tipo de actividad. Eso son dichos que no tienen ningún fundamento porque si hubiera una prueba la demostraban ahora que yo he estado trabajando", mencionó. 

El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, informó que el grupo de trabajo que preside tiene tres semanas para brindar el informe final de la parlamentaria

"Nosotros tenemos tres semanas para poder dar un informe final. Creo yo que existen muchos vacíos en el Reglamento. Desde esta comisión hay la voluntad de corregir absolutamente todo. No puedo adelantar posición al respecto. El informe final lo vamos a trabajar técnicamente", sostuvo. 

De esta manera, la congresista Digna Calle señaló que continúa trabajando de manera virtual, debido a que "el Congreso lo permite". Del mismo modo, aseveró que existe un vacío legal en la normativa del Parlamento.