RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Dina Boluarte: "Algunos políticos siguen llevando una narrativa falsa hacia el exterior sobre el golpe de Estado"

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que algunos políticos indican que el golpe de Estado fue por el Parlamento, cuando fue "producido por el presidente Castillo".

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Presidencia Perú)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que algunos personajes políticos exponen una "narrativa falsa", en el exterior, acerca de la situación política en el país. En ese sentido, indicó que varios parlamentarios de diferentes bancadas parlamentarias indican, ante los medios, que "hubo un golpe de Estado en el Parlamento y no un golpe de Estado producido por el expresidente Pedro Castillo". 

"Algunos líderes y congresistas siguen llevando una narrativa falsa hacia el exterior (...) Sin embargo, creo que las relaciones internacionales están volviendo a la calma", declaró la presidenta Boluarte ante la prensa. 

Asimismo, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "perjudica a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico", debido a que suspendió la entrega de la Presidencia Pro Tempore.

"El presidente de México está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico, debido a que, por seguir apoyando al presidente que dio el golpe de Estado y que tiene carpetas fiscales, no nos quiere entregar la Presidencia Pro Tempore", manifestó.

Además, se refirió acerca de la reunión que sostuvo con la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y con Patricia Li, presidenta del partido Somos Perú.

"Con ambas lideresas hemos tenido amplias conversaciones sobre cómo se desarrolla la gestión en el Gobierno y mirando la crisis política", señaló. 

"En esa mirada hemos tenido una conversación recibiendo sugerencias de ambas lideresas. Ellas decían de que debemos de trabajar de manera más articulada con los gobernadores, los alcaldes, pero también le informamos que nosotros, en el Ejecutivo nos hemos reunido con más de 500 autoridades en estos días", añadió. 

La mandataria Boluarte Zegarra también informó que el Poder Ejecutivo busca "brindar agua y desagüe a la población". 

"En esa mirada y responsabilidad, el Gobierno se interesará en brindar ese servicio y calidad de vida", manifestó.